Tips para estudiar y aprender mejor

los beneficios de leer cuicalli
Los beneficios de leer
24 julio, 2018
aprender un idioma tecnológico cuicalli
Aprender un idioma de manera rápida y eficiente
20 agosto, 2018
tips estudiar y aprender tecnológico cuicalli

¿Cómo estudiar y aprender más?

La idea de estudiar para un examen viene con todo tipo de imágenes negativas. Estar despierto toda la noche estudiando, estrés y miles de apuntes a nuestro alrededor. Sin embargo, estudiar no necesita ni debería ser así. Por eso, te presentamos 5 tips que te pueden servir para estudiar y aprender más sin todo el estrés.

Pinta o dibuja

Al arte te ayuda a ver las cosas de manera diferente. Intenta complementar tus apuntes con un dibujo o mapas mentales. Mientras dibujas puedes pensar sobre qué significan los conceptos vistos en clase para ti. Te puede dar un punto de vista diferente sobre lo que estás estudiando. También es una gran manera de relajarte y aliviar un poco de estrés y tensión.

Hazte preguntas, aun cuando no estés estudiando

Mientras estés realizando tu rutina diaria, busca un minuto para hacerte un “mini examen”. Es decir, mientras estas comiendo o sentado, pregúntate sobre los conceptos que vendrán en el examen. Si hay uno que no recuerdas bien, revísalo cuando te sientes formalmente a estudiar. De esta manera eres más eficiente porque ya sabes qué tienes que repasar.

¡Tómate un descanso!

Estudiar para un examen no debe ser algo que te deje sin ganas de seguir adelante. Por eso, es muy importante tomar descansos. La mayoría de la gente pierde la concentración después de dos horas. Seguir estudiando cuando estás saturado o aburrido es peor porque no recordarás la información el día siguiente. Lo mejor es que, cuando comiences a distraerte, tomes un break (10 o 20 minutos) y luego continúes.

Ejercítate

Igual que dibujar, el ejercicio es otra manera de manejar tus niveles de estrés. Una persona que hace ejercicio demuestra mayor concentración en clase y por lo tanto, en los exámenes también. Otra gran ventaja es que, mientras corres, caminas, o lo que sea, puedes pensar en los temas del examen. No solo haces algo bueno para tu cuerpo, sino que también puedes repasar en tu cabeza mientras lo haces. Puedes grabar tus apuntes y escucharlos mientras haces ejercicio.

No olvides la música

La música te ayuda a recordar información. Te relaja y permite que te concentres más en la tarea que estás haciendo. Toma en cuenta que no todos los géneros musicales son apropiados para estudiar. Sitios como YouTube o Spotify cuentan con playlists para estudiar. ¡Aprovéchalas!

 

Recuerda estos tips para estudiar para tu próximo examen. Visítanos en Tecnológico Cuicalli para conocer nuestras licenciaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *