Los beneficios de leer

beneficios estudiar una licenciatura trabajas tecnológico cuicalli
Beneficios de estudiar una licenciatura mientras trabajas
12 julio, 2018
tips estudiar y aprender tecnológico cuicalli
Tips para estudiar y aprender mejor
6 agosto, 2018
los beneficios de leer cuicalli

¡A leer más!

Hay muchos beneficios de leer. No importa si eres es el tipo de lector que se acaba un libro cada semana, o el que se tarda meses en terminar solo uno, los psicólogos (y sus investigaciones) dicen que tu tiempo se está yendo a algo bueno.

Uno de los beneficios de leer es simplemente que brinda diversión y placer. Puede proporcionar un escape del aburrimiento o del estrés. Además, se ha demostrado que la lectura nos ayuda a comprender mejor e interactuar con otras personas. También ayuda a mantener nuestros cerebros afilados, expandir nuestra visión del mundo y crecer como individuos.

A continuación te mostramos otras de las cosas que pueden suceder cuando te pierdes en un libro:

  • Te da un sentido de pertenencia

La Universidad de Buffalo hizo un experimento. A un grupo de 140 estudiantes se les pidió que leyeran “Crepúsculo” o “Harry Potter” durante media hora. Los estudiantes informaron que se sentían parte de los mundos de los personajes durante ese tiempo.

Aunque sea un libro, la experiencia de concentrarse en una historia es similar a la satisfacción y felicidad que obtenemos de las interacciones sociales del mundo real.

  • Incrementa tus habilidades sociales

Leer también nos ayuda a comprender mejor, conectarnos con otros e interactuar con ellos en el mundo real. Al hacerlo, entendemos mejor a otras personas. Las personas que leen con frecuencia suelen mostrar más empatía. Poder identificarse con un personaje ficticio es similar al proceso que se activa a la hora de entender a otras personas.

  • Puede ayudarnos a vivir más

Todos recordamos a nuestros maestros de primaria. Decían que la lectura mejora nuestro vocabulario, pero este no es el único beneficio. Las investigaciones en neurociencia muestran que la lectura también es buena para otras habilidades cognitivas. Al estimular las redes neuronales en el cerebro, mejora nuestra cognición social y el procesamiento conceptual del contenido abstracto. Así, leer puede mantener el cerebro lo suficiente activo para prevenir el deterioro cognitivo.

En Tecnológico Cuicalli creemos que “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” y estamos conscientes de todos los beneficios que aporta. Por eso, fomentamos el hábito de la lectura en nuestros alumnos y profesores. Proporcionamos las herramientas necesarias para crear lectores habituales que aprenderán de manera más fácil y fluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *